CLIMATIZACIÓN DE COCINAS INDUSTRIALES

cocina

En las cocinas de los hoteles, restaurantes o salas de eventos, la generación de calor durante el proceso de elaboración de los alimentos, así como el que producen los hornos, los lavaplatos, motores de neveras, etc. generan un entorno muy caluroso que dificulta el trabajo.

Los sistemas de climatización y aire acondicionado tradicional, no son una opción para solventar esta problemática. No solo por la importante carga térmica y Kw que deben disipar, sino porque siempre disponemos de un sistema de extracción potente para evacuar los humos y olores de la cocina.

Estas opciones de extracción evacuan el aire de la cocina y generan una renovación. Esta renovación de aire exterior también evacua el calor, pero si en el exterior tenemos una temperatura de 32ºC , poco beneficio perciben los trabajadores allí ubicados.

COCINA 4

Termigo aporta una solución de muy bajo coste energético y gran efectividad; la bioclimatización o climatización natural. La bioclimatización BIOCOOL consiste en la generación de la brisa natural que se impulsa a la cocina. Como ejemplo práctico podemos destacar que se puede reducir la temperatura del aire hasta 23ºC en un día de 32ºC en el exterior, con un consumo energético similar al de un ventilador.

Cocinas-industriales-1Con esta solución, una cocina de 100 m2 puede acondicionarse con un consumo poco superior al 1,2 kw (como un aire acondicionado para 20 m2). Esto representa poco más de 1€ al día en consumo eléctrico para obtener unas condiciones de confort razonable.

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Ahorro energético, Climatización cocinas industriales, Confort térmico, Hostelería y zonas comerciales y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s