Presupuestos 2016: Aprobar la instalación de bioclimatización. Caso práctico: Taller Mercedes Benz

talleres 2La marca líder Mercedes Benz ha confiado en Térmigo Microclimas y en el sistema de refrigeración por técnicas evaporativas Biocool, para su instalación en el taller de coches de mayor volumen de toda España, que opera en Madrid, Barajas.

 

CASO PRÁCTICO:

Con tan solo 11 kW de consumo eléctrico total, en un espacio de 3.000m2, más de 50 mecánicos y técnicos disfrutan ya de temperaturas frescas con renovación de aire gracias a la instalación del sistema de bioclimatización +Biocool. Esto supone para la empresa un ahorro energético de más de 95kW de consumo eléctrico en climatización –los enfriadores evaporativos pueden suponer un ahorro de hasta el 80% respecto al consumo del tradicional aire acondicionado-. Además, a diferencia de los sistemas de aire acondicionado convencionales, este tipo de climatización no utiliza gases refrigerantes por lo que no contaminan el ambiente y son ecológicos.

ssc1Destaca la tecnología de vanguardia que incorpora Biocool, que permite una completa autonomía y regulación de los parámetros de cada máquina a través un smartphone, Tablet o Pc, no siendo necesaria la actuación del personal para activar, desactivar o programar el enfriador evaporativo.

Se asegura por tanto, un appleeficiente y correcto servicio en todo momento. Asimismo, el sistema automatiza su potencia en función de la temperatura deseada y se encarga de encender la instalación cuando haga calor o apagarla cuando acabe la jornada laboral de forma automática.

Por otra parte, Biocool permite mantener los accesos abiertos, puertas y ventanas, si pérdida de energía ni eficacia, por lo que la ventilación de la nave está asegurada con este sistema de climatización.

El sistema de bioclimatización por técnicas evaporativas es ideal también para su instalación en concesionarios de coches y existe la opción portátil.

¿QUÉ ES BIOCOOL?

BIOCOOL es un nuevo climatizador que integra un novedoso sistema de tecnología evaporativa avanzada con estándares europeos, para enfriar espacios de grandes dimensiones a muy bajo coste, con un mínimo consumo energético y una máxima eficiencia.

Maquina biocool 1¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRA SOLUCIÓN? 

Su funcionamiento es sencillo: El aire caliente del exterior se humedece al pasar por unos filtros empapados en agua, refrescando el aire que ya filtrado se impulsa al interior con hasta 12 ºC menos de temperatura. Es el mismo principio de brisa fresca natural que obtenemos junto a la orilla del mar. 

¿QUÉ BENEFICIOS VA A APORTAR BIOCOOL A MI EMPRESA? 

1.- Su consumo energético es mínimo: Consume 1 kw/hora

2.- Cada máquina consigue enfriar una superficie de 200 m²

3.- Permite la “climatización zonal”, enfriando sólo donde se necesita, incluso en espacios abiertos sin pérdida de efectividad

4.- Mantiene un nivel adecuado de humedad para las personas, siendo especialmente beneficioso también para múltiples procesos industriales

5.- Filtra el aire, limpiándolo de partículas contaminantes

6.- Permite mantener accesos abiertos renovando el aire constantemente

7.- No genera gases contaminantes, por lo que es ecológico

8.- Expulsa al exterior el humo, el polvo, malos olores y agentes contaminantes

9.- Evita cambios bruscos de temperatura

10.- Elimina el problema del estrés térmico

11.- Incrementa la productividad laboral, así como la reducción/eliminación del absentismo y la accidentalidad

12.- Cumple con la legislación vigente con una mínima inversión

 

  A LA VANGUARDIA A NIVEL MUNDIAL

 Pioneros en ofrecer el Sistema Smart City Cooler con lenguaje MODBUS

Gracias a una avanza tecnología, el Sistema Smart City Cooler con lenguaje Modbus permite ejercer un control remoto absoluto sobre una o varias máquinas Biocool -hasta 41- al mismo tiempo, en su programación y detección de incidencias a través de un Smartphone, una Tablet o un Pc.

A la cabeza en Innovación: App Biocool y Calculadora de Ahorro

Descargable gratuitamente en iTunes, la aplicación BIOCOOL  permite conocer el rendimiento exacto de las máquinassegún parámetros como diseño del espacio o localización geográfica. Así, se consigue una solución óptima para cada necesidad concreta con el coste de inversión preciso. La calculadora de ahorro es otra avanzada herramienta para conocer el beneficio económico que se obtendrá instalando BIOCOOL.

 Tecnología antimicrobial ozono

El sistema de ozono integrado (opcional) permite, según  demuestran  numerosos estudios, disminuir ostensiblemente el número de microbios en el agua en la primera hora de funcionamiento y suprimirlas en su totalidad a las 3-4 horas de su funcionamiento. Con ello se consigue generar  aire limpio, saludable y de calidad.

 El AHORRO ENERGÉTICO DEL BIOCLIMATIZADOR BIOCOOL SUPONE HASTA UN 80% MENOS DE CONSUMO RESPECTO AL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Instalación en todo tipo de industrias, concesionarios, talleres, almacenes, colegios, pabellones deportivos, etc.

Más información: http://biocool.info/

image.774392.l

 

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Ahorro energético y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s