La calefacción por suelo radiante: Confort con mínimo consumo energético (II)

hermanos-felices-bebe-fotografia-gratisLa calefacción por suelo radiante tiene múltiples ventajas frente a otros sistemas de calor más tradicionales, y proporciona un bienestar térmico difícil de igualar, dado que proporciona un ambiente cálido global sin pérdidas energéticas. Se trata además, de la forma más económica y eficiente de calentar un hogar de forma limpia, silenciosa y confortable, y el único aconsejado por la Organización Mundial de la Salud.

Es un sistema de fácil instalación, que tiene integrados componentes de máxima calidad y que ofrece además complementos inteligentes para que su funcionamiento sea óptimo:

Malla calefactora serie 21, sensación de calor uniforme

El sistema de suelo radiante eléctrico está compuesto por una resistencia eléctrica con una malla autoadhesiva de 50 cm de ancho, que facilita la instalación, además incorpora un avanzado regulador / programador para optimizar el consumo de energía al máximo. El cable Twin de construcción bidireccional, produce calor de ida y regreso. La malla calefactora se coloca en el suelo y se reparte de manera uniforme para una mejor circulación del calor.

Posteriormente la malla es cubierta con un recrecido y el tipo de suelo que se vaya a colocar (azulejo, parquet, moqueta, piedra…).

Anticongelante  de tuberías, termostato incluido

El cable calefactor es el componente principal del sistema de calefacción eléctrica integrada en los parámetros constructivos. La generación de energía calorífica del cable, que se produce en el alma metálica del conductor, se basa en el “efecto Joule”, que describe la producción de calor al paso de una corriente eléctrica a través de un material conductor.

Mientras que en los cables conductores normales el efecto es una fuente de pérdidas, en los cables calefactores constituye su principio de funcionamiento.

Por todo ello, este cable es ideal como anticongelante para tuberías debido al termostato con protección anticongelante que incorpora.

Cable calefactor 12/24V corriente continua

Cable calefactor de corriente contínua12V/24V con termostato incluido.

Múltiples aplicaciones en usos náuticos, caravaning y aplicaciones solares.

Suministrado en medidas de hasta 20 metros, permite ofrecer soluciones en aquellos entornos donde el suministro de luz es limitado pero las necesidades de confort y calefacción requieren una solución eficaz.

Cable calefactor serie 61, calor dentro y fuera de casa

El cable calefactor es la solución más versátil para calentar zonas interiores, paredes, exteriores, etc.

Indica por metro lineal un número de vatios más alto en comparación con las mallas calefactoras, (15W, 20W o bien 30W en comparación a 12,8W por metro lineal). Además éste cable dispone de un aislamiento exterior más robusto.

Se suministra en rollos de metros lineales totalmente confeccionados. Presenta una mayor potencia en comparación con las mallas calefactoras.

Adecuado para ser instalado bajo cualquier superficie y se ajusta a cualquier medida y forma. Poseen una resistencia PTC de conexión, con una longitud de 3m.

La longitud del cable calefactor serie 61, dependiendo del modelo de cable (15W, 20W o 30W /m lineal) es de 8m hasta 150m. Fácil de instalar en cualquier tipo de superficie medida y forma.

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Ahorro energético, Calefacción radiante eléctrica, Confort térmico, solución al frío y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s