Climatización de centros deportivos instalados en naves industriales

tenis-piernas-mujer-saqueEn septiembre, las pistas de pádel vuelven a estar especialmente solicitadas gracias al interés general por mantener y cuidar tanto la salud como el físico. A la vuelta de las vacaciones, la actividad física se quiere integrar en la rutina diaria o semanal para conseguir aquello de: “mens sana in corpore sano”.

En este sentido, algunas naves industriales se han reconvertido en amplias zonas deportivas, luminosas y confortables, con todo tipo de prestaciones, para responder así a la creciente demanda y explotar una nueva e interesante forma de negocio. Dado que se trata de enormes espacios a climatizar, superando en la mayoría de los casos los 2.000 metros cuadrados, es de vital importancia elegir un sistema de refrigeración eficaz pero muy económico y con un consumo energético mínimo para lograr que sea sostenible.

BIOCOOL_DEPORTIVAS_MONTAJE-02La solución la aporta Biocool, novedad en climatización evaporativa, que logra enfriar grandes espacios con un consumo mínimo, similar al de un ventilador. Por ello, este sistema está especialmente indicado para climatizar de forma ecológica (no utiliza gases refrigerantes y permite enfriar zonas abiertas) pistas de padel indoor, con un mínimo consumo energético. Generando auténtica calidad de aire y garantizando el confort térmico de las instalaciones, al mismo tiempo que se eliminan malos olores; ya que existe ventilación constante en los espacios puesto que el aire no se recicla, si no que se renueva continuamente.

padel bioclimatizaciónLa bioclimatización mediante sistemas evaporativos, no es más que la reproducción de lo que la naturaleza nos ofrece. El aire que viene del mar es más fresco porque durante su contacto con el agua ha cedido temperatura al evaporar el agua y obtener un mayor grado de humedad. Mediante este sistema podemos obtener aire hasta 12ºC más fresco con el único coste eléctrico de un ventilador y una bomba de agua (menos de 0,3€ por partida). Otra de sus muchas ventajas es que el mantenimiento de los bioclimatizadores es muy sencillo, ya que existen pocas piezas de trabajo.

pista padel con biocool

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Bioclimatización, Eventos y zonas deportivas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s