Sistemas de humidificación eficaces y económicos para productos frescos de alimentación

tomatesCon los sistemas de pulverización de agua es posible mantener una humedad constante y alargar la vida de los productos frescos como frutas, verduras, pescado, carne o quesos.

Las frutas y verduras están en gran medida compuestas de agua, por lo que la pérdida de frescura se debe principalmente a una deshidratación rápida del producto, como consecuencia de la evaporación del agua.

El agua se evapora, debido a la diferencia entre sus valores contenidos en los vegetales y en el aire circundante. Por medio de un sistema de nebulización, el nivel de humedad en el aire vuelve a establecer sus valores óptimos, bloqueando el proceso de deshidratación.

Además, los sistemas de pulverización, siguiendo con el principio de climatización adiabática, reducen la temperatura y enfrían los productos expuestos en los mostradores.

pescadoLos productos de pescadería también están sujetos a pérdidas de frescura por la deshidratación, ya que están compuestos de agua en gran medida (superior al 70%). Además, el sistema de nebulización puede controlar la propagación de olores en los alrededores.

Algunos tipos de carnes, embutidos y quesos también  sufren problemas de deshidratación, por lo que los sistemas de pulverización son una muy buena solución para restaurar de forma natural un adecuado microclima para conservar o mantener los alimentos.

La nebulización permite prolongar la vida de los productos frescos conservando sus propiedades (textura, color, olor, sabor..) de forma natural, económica y respetuosa con el medio. Como consecuencia: productos más atractivos y apetecibles para el consumidor.

Beneficios de los sistemas de humidificación por pulverización de agua:agua

  • Alarga la vida del producto fresco, manteniendo sus cualidades (textura, brillo, color, olor, peso,..)
  • Facilita el proceso de maduración en algunos tipos de fruta
  • Controla la propagación de olores
  • Fácil instalación (vitrinas expositoras, cámaras frías, almacenes, barcos de pesca..)
  • Económico y respetuoso con el medio (no requiere de exceso de frío ni de conservantes)

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario