Control de la calidad del aire en procesos industriales: eliminación de polvo y olores

insustrialOdorUn control correcto de los parámetros ambientales permitirá establecer un entorno idóneo para el desarrollo de distintos procesos industriales. Dependiendo de cada actividad productiva, las necesidades y prioridades cambiaran.

En este sentido, uno de los problemas más comunes en relación a la calidad del aire industrial, es la existencia de polvo y partículas en suspensión que se concentran en el ambiente, lo que genera una fuente de problemas como la disminución de la productividad o riesgos graves para la salud. Todo ello produce tensiones en los trabajadores y un mayor absentismo laboral.

Algunas de las demandas más comunes en la industria son:

  • Mejora de la calidad del aire
  • Incremento  el confort y la salubridad
  • Control de la humedad relativa
  • Eliminación de polvo y partículas en suspensión
  • olorbasura.-Existe una solución muy económica y eficaz a este problema, que logra responder satisfactoriamente a las necesidades anteriormente citadas, y son los sistemas de nebulización que generan una cortina de pulverización de agua en microgotas que consigue eliminar el polvo en suspensión y fugitivo, limpiando de este modo la atmósfera de impurezas.

Su aplicación está muy diversificada, está especialmente indicada en canteras, minas, zonas de carga, descarga y manipulación de graneles, industrias cementeras, cerámicas, alimenticias, instalaciones de áridos, áreas de corte, construcción y derribos, etc.

polvo2

Por otra parte, otro de los problemas más extendidos es la producción de malos olores, especialmente los que se generan en áreas de tratamiento de basuras y componentes orgánicos volátiles, depuradoras de aguas, industrias químicas, plantas procesadoras de alimentos, vertederos, refinerías, reciclados, granjas, establos, criaderos, etc.

polvo1

Para solucionarlo es necesario realizar un sencillo estudio analizando los problemas derivados del olor en determinados procesos industriales. Las alternativas más frecuentes son: La dosificación y nebulización de productos neutralizantes, el lavado de gases, así como lecturas, monitorización y registro de datos on line de las emisiones para una correcta gestión medioambiental, entre otras.

Más información: http://www.termigo.com/bioclimatizacion/supresionpolvoyolores.asp

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s