Con el cambio del patrón del clima invertir en climatización ecológica supone ahorro, rentabilidad y compromiso social

elefantes-sombra-clor-adaptación-climas-calidos-comportamientoEl cambio del patrón del clima es ya un hecho debido al calentamiento global de la tierra. Su consecuencia más inmediata es el incremento de temperaturas que ahora ya son más cálidas y que, según numerosos estudios científicos acreditados, irán incrementándose así como la frecuencia de las olas de calor.
Por este motivo, el compromiso y la responsabilidad social corporativa de las empresas debe responder ante la necesidad de utilizar sistemas ecológicos y sostenibles que eviten agravar este problema global. Y una de las alternativas que nos ofrece la tecnología es optar por métodos de bioclimatización evaporativa para refrigerar y enfriar grandes espacios. La gran ventaja, además de ser un sistema muy rentable -ya que requiere una inversión mínima y su consumo energético es hasta un 80% menor que el del tradicional aire acondicionado-, es que no emite gases refrigerantes biocool pájarospor lo que es ecológico y respetuoso con el medioambiente.
Señales actuales de advertencia del cambio climático
• La mayor parte de Estados Unidos ya es más cálida, en algunas áreas hasta 4 grados Fahrenheit. De hecho, todos los estados experimentaron temperaturas promedio “superiores a lo normal” o “muy superiores a lo normal” ya en el 2006.
• La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) declaró ese mismo año el segundo más cálido registrado en los Estados Unidos, con una temperatura anual promedio de 55 grados Fahrenheit, 0.1 grado menos que el récord en 1998.

biocool_pan-120x90-fundidoLa bioclimatización Biocool se basa en un principio físico que observamos a diario en la naturaleza. Es el que se refiere al enfriamiento del aire cuando circula sobre una masa de agua, debido a la evaporación de la misma. Durante este proceso, las moléculas de agua encuentran la energía necesaria para vencer la tensión superficial en el aire que como consecuencia, se enfría. Este fenómeno se produce de forma natural en muchas circunstancias, siendo la fresca brisa marina el ejemplo más representativo.
Las civilizaciones más antiguas supieron encontrar la forma de aprovechar este enfriamiento del aire como técnica de climatización.mundo-verde-mapamundi Ya los egipcios utilizaban grandes tinajas de barro llenas de agua que aireadas con abanicos de plumas de avestruz, enfriaba el aire en los días más calurosos. Los árabes también lo utilizaron en los suntuosos palacios reales: la Alhambra de Granada es un claro exponente, con sus grandes patios y jardines con fuentes y estanques. En los frescos patios andaluces el enfriamiento evaporativo que se produce gracias a las fuentes, se ve reforzado por el efecto chimenea que existe en los mismos y que facilita la circulación del aire.

La evolución de la tecnología ha permitido que el principio de enfriamiento evaporativo se haya podido aplicar como técnica de climatización ecológica. De este modo, optar por este avanzado sistema supone, en definitiva, ahorro energético, rentabilidad empresarial y compromiso con el entorno.

Fuente: http://www.nrdc.org/ y http://www.biocool.info/

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s