Carlos Rivadulla, Ingeniero Industrial, afirma que “La bioclimatización reduce costes de explotación y consumo energético”

LOGO ECOSIONA CARLOSCarlos Rivadulla, ingeniero industrial y cofundador de “ECOSIONA ENERGÍA”, ha concedido una entrevista a Termigo, dónde analiza el nuevo sistema de climatización evaporativa BIOCOOL, y nos descubre las ventajas del sistema más avanzado y novedoso del sector.

.- En primer lugar nos gustaría conocer qué servicios presta su empresa, y su experiencia en el sector de la bioclimatización.

ECOSIONA ENERGIA es una empresa joven que nace en el año 2007 con la intención de dar un servicio completo y eficiente a sus clientes. Está compuesta por ingenieros, economistas y personal con amplia experiencia en obra. Hemos tratado de diferenciarnos del resto de empresas haciendo lo que nos gusta cuando nos lo permiten, que es diseñar teniendo muy en cuenta los criterios de ahorro sin perder de vista el del confort, en este punto la bioclimatización juega un papel fundamental, ya que en una cantidad importante de ocasiones esta tecnología es de aplicación y supone reducir los costes de explotación notablemente.

.- Cuéntenos en qué trabaja actualmente ECOSIONA ENERGÍA y sus planes de futuro.

Entre nuestros planes más inmediatos está la creación de un departamento de frío así como la salida al exterior, ya que las oportunidades de negocio en el sector de la construcción hoy son internacionales.

.- Acabamos de presentar Biocool, última novedad en bioclimatización. ¿Qué nos puede comentar sobre las ventajas de este sistema?

La Bioclimatización es una solución muy efectiva para casi todos los sectores, en primer lugar porque logra enfriar hasta 12 grados menos la temperatura respecto a la del exterior, y de una forma muy económica –gasta hasta un 80% menos de energía que un aire acondicionado- . Y en segundo lugar porque genera calidad de aire, ya que no recircula sino que se trata de un sistema ecológico que lo recicla constantemente. Es importante destacar su tecnología antimicrobial, que permite impulsar el aire purificado y desinfectado, este último valor añadido es de gran importancia para los trabajadores en naves industriales con aire viciado.

.- Uno de los principales problemas de esos trabajadores expuestos durante largo tiempo a ambientes calurosos es el estrés térmico. ¿Es cierto que la Bioclimatización lo puede solucionar?

Cierto. La bioclimatización es una gran solución a la carga global de calor del organismo humano es decir, al estrés térmico. Si una persona está trabajando continuadamente en un ambiente caluroso puede sufrir trastornos como la deshidratación, calambres, mareos, agotamiento e incluso golpes de calor y desmayos. Biocool enfría el ambiente de una forma ecológica, sostenible y saludable. El bioclimatizador reproduce el efecto de la brisa marina y consigue refrescar el ambiente. Además, su sistema generador de ozono integrado garantiza la higiene de las máquinas y la salud de los trabajadores.

.- Biocool se caracteriza por la eficiencia y gran resistencia de sus piezas, cubiertas por una amplia garantía, además ofrece un servicio postventa integral. ¿Considera estos factores importantes a la hora de elegir un bioclimatizador?

Por supuesto, un bioclimatizador tiene que estar integrado por piezas de calidad que funcionen en perfecta armonía y Biocool, con ingeniería europea, es un buen ejemplo. Además, un servicio postventa eficaz es también un factor muy importante, ya que el mantenimiento de la máquina debe estar controlado para que funcione en todo momento a la perfección. Nuestra recomendación es que el comprador se fije en todos los aspectos, además de la máquina en sí.

.- El uso de la climatización evaporativa no es tan popular como el del aire acondicionado…

El aire acondicionado permite enfriar el aire a la temperatura que se quiera sin depender de factores externos, pero tiene un mayor coste económico, además de la inversión en instalación. El climatizador evaporativo minimiza los inconvenientes del aire acondicionado porque genera calidad de aire ya que no recircula, sino que se recicla constantemente.

.- El sistema Smart City Cooler ofrece la posibilidad de tener un control remoto de varios bioclimatizadores al mismo tiempo, a través de avanzados dispositivos como tablets, smartphones y ordenadores. ¿Qué opina de esta opción?

Me parece un gran avance tecnológico y supone un gran beneficio para el cliente, que además de conocer los parámetros precisos de funcionamiento, puede modificarlos o realizar las órdenes de mantenimiento convenientes. Además, si existe un problema en alguna máquina lo detectará y localizará rápidamente así su solución será mucho más rápida.

Finalmente, como técnico, coméntenos qué sectores son los más beneficiados para instalar un bioclimatizador.

Debido a sus grandes ventajas, debería fomentarse la utilización masiva de la tecnología evaporativa en España, tanto en viviendas, como en la industria, agricultura y ganadería, ya que la mayor parte del territorio es de clima seco y caluroso. Sus aplicaciones son múltiples, desde sectores textiles, pasando por los de cerámica, lavanderías, farmaceúticas, empresas de cartonajes y de film plástico, de logística, gráficas, automoción, químicas, metarlúrgias… En definitiva, cualquier empresa que genere altas temperaturas y quiera disfrutar de un ambiente limpio, fresco y económico.

Agradecemos a Carlos Rivadulla, ingeniero industrial, concedernos esta entrevista, y si quieres conocer sus proyectos visita su website sólo con un clic: en http://ecosiona.com

Si quieres informarte acerca del sistema Biocool, ¡mira!:http://www.biocool.info

Tierra-y-plantas

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s