Bioclimatización evaporativa como alternativa económica y ecológica al aire acondicionado

máquina biocool catálogoLas olas de calor que se están produciendo en Europa son consecuencia directa del cambio climático, que se traduce en un incremento significativo de las temperaturas de forma cada vez más frecuente. En España estamos viviendo olas de calor con apenas semanas de diferencia, lo que provoca un uso masivo del aire acondicionado, con el consecuente gasto extraordinario de consumo eléctrico, impacto negativo medioambiental debido a las emisiones de gases refrigerantes e incluso problemas de salud si se hace un mal uso del mismo.

Existe una alternativa ecológica y económica al sistema de aire acondicionado tradicional –aún desconocida por muchos- que es la bioclimatización evaporativa, (enfriadores evaporativos). Se trata de una técnica de climatización basada en un principio físico de la naturaleza: la brisa marina. Es el que se refiere al enfriamiento del aire cuando circula sobre una masa de agua, debido a la evaporación de la misma. Durante este proceso, las moléculas de agua encuentran la energía necesaria para vencer la tensión superficial en el aire que como consecuencia, se enfría. El sistema de refrigeración evaporativa recoge el aire caliente del exterior y lo humedece al pasar por unos filtros empapados en agua natural, consiguiendo enfriar el aire que impulsa fresco al exterior hasta 12º C menos de temperatura.

frio en industria  con biocoolLa Bioclimatización es el ejemplo de tecnología eficaz no contaminante y que presenta múltiples ventajas frente a la climatización por aire acondicionado. Destaca su reducido consumo energético que es similar al del ventilador, y se estima que puede llegar a ser hasta un 80% inferior respecto al del aire acondicionado. Pero además, no utiliza gas refrigerante por lo que es ecológico y se puede utilizar en espacios abiertos, sin necesidad de cerrar puertas ni ventanas. Su mantenimiento es sencillo, el coste de inversión reducido y su instalación rápida y sencilla.

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s