Refrigeración económica para granjas de animales

gallinaLos animales domésticos por lo general, tienen una temperatura corporal más alta que la de los hombres, pero al no sudar expulsan el calor que generan mediante irradiación o por convección. Tan sólo una pequeña parte se evapora a través de zonas del cuerpo como la boca, la nariz, los bronquios o los pulmones, e incluso llegan a jadear para aumentar su refrigeración.

Por ello, el poco efecto que tiene la humedad sobre los animales, determina que la temperatura de su entorno sea el factor más importante para su salud y bienestar. De tal forma que la bioclimatización se convierte así, en la mejor opción para refrescar las granjas donde se encuentran el ganado y las aves de corral.
Por otra parte, cuando la temperatura ambiental se aproxima a la temperatura corporal decria-cerdito-manchas-granja los animales, éstos sufren significativamente, e incluso la mayoría muere cuando la sobrepasan, siendo especialmente vulnerables los cerdos y las aves de corral. En este sentido, cuando el aire excede de los 24 ºC provoca un efecto de baja productividad en los animales, por ejemplo en las gallinas jóvenes, que reducen sensiblemente su producción de huevos y su incubación, y lo mismo ocurre con pavos, patos, gansos, codornices…

Dada entonces la importancia que tiene mantener una perfecta refrigeración en las granjas, y lo indispensable que es controlar factores como la temperatura y la ventilación en las mismas, se debe plantear cuál es la solución perfecta para lograrlo. Además, es necesario un enfriamiento efectivo en todas las etapas del proceso industrial, desde el lugar donde se ponen los huevos, hasta donde se crían los pollos, para comerciarlos como carne o donde se almacenan para su sacrificio.

biocool pájarosLa bioclimatización es la opción perfecta para estos casos, sostenible, ecológica y rentable. Gracias a la climatización evaporativa se logra enfriar el ambiente y a los propios animales de una manera muy económica y saludable, renovándose el aire constantemente, aportando una adecuada ventilación y logrando una significativa reducción de la temperatura ambiente, todo con un consumo mínimo de energía.

rebaño-ovejas-curiosas

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario