La necesidad de ventilación en las industrias durante el invierno

aire chica marRespirar aire limpio y fresco es uno de los factores imprescindibles para generar un ambiente confortable, especialmente en los lugares de trabajo para el desarrollo del correcto rendimiento de los profesionales. Mantener una buena ventilación es posible gracias a la renovación constante del aire del interior de un edificio, nave industrial o de cualquier recinto.

Por tanto, para asegurar la salubridad del aire es fundamental asegurar la limpieza del mismo, y eliminar o disminuir las concentraciones de polvo, partículas en suspensión así como controlar el nivel de humedad. Concretamente, en la ventilación industrial, es necesario neutralizar las altas temperaturas del aire así como el humo, malos olores, gases y condensaciones que pueden resultar nocivos para la salud de los trabajadores.

agua-mar-espuma-olaUno de los factores que más contribuyen a mejorar la ventilación es el movimiento del aire fresco y filtrado, tal y como lo hace la Naturaleza con la brisa marina, que tiene un efecto refrescante sobre las personas, ya que incrementa la evaporación de la humedad de la piel. En este sentido, aunque no varíe la temperatura, se produce una sensación de bienestar y frescor.

Las técnicas de bioclimatización emulan ese proceso de brisa natural, proporcionando aire fresco filtrado (limpio) utilizando únicamente agua como refrigerante natural, desplazando al exterior el polvo en suspensión, los malos olores y los contaminantes. Se consigue así de una forma sencilla, la mejora de las condiciones sanitarias y de seguridad del espacio ventilado.

Biocool 1La Bioclimatización evaporativa es un sistema de refrigeración sostenible que consume hasta un 80% menos de energía que los sistemas tradicionales de aire acondicionado.

Es altamente competitiva tanto en costes de capital y adquisición, como en costes de explotación y mantenimiento, especialmente si se compara con la equivalente instalación de aire acondicionado por compresor. De este modo, los costes operativos de la BCE son similares a los de un ventilador normal.

Su coste de instalación es bajo, ya que independientemente de la aplicación, no requiere normalmente ningún soporte de fijación especial y se sujeta únicamente mediante el conducto. Además, sólo precisa de una toma de agua y una fuente de energía eléctrica sin necesitar otras complicadas canalizaciones.

Su mantenimiento resulta muy económico dado que el sistema incorpora pocas piezas de trabajo, lo que se traduce en pocas probabilidades de producción de fallos. Destaca también la sencillez en el mantenimiento de los filtros y los distribuidores de agua.

Más información: http://www.biocool.info/

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s