Bioclimatización para enfriar naves industriales a bajo coste: Ejemplo Práctico

APP BIO CAPTURA PANTALLALa bioclimatización es una forma de enfriar espacios de grandes dimensiones como naves industriales, almacenes, colegios, pabellones deportivos… de una forma muy económica ya que su consumo energético es mínimo. Además, es ecológico porque no emite gases refrigerantes y permite mantener puertas y ventanas abiertas, refrescando el ambiente con gran efectividad.
El sistema Biocool ofrece una aplicación gratuita a los profesionales del sector para que puedan comprobar directamente el número de unidades necesario para enfriar el espacio objetivo, así como el rendimiento exacto de las máquinas bioclimatizadoras, entre otros aspectos. Con ello obtendrá un resultado que permitirá ofertar la mejor propuesta de refrigeración en función de las particularidades y características de cada cliente. De esta manera, se presentará una solución óptima real para cada necesidad al problema del calor, con datos específicos reales.

Ejemplo práctico de instalación

Aplicación en un almacén de distribución de productos farmacéuticos localizado en Zaragoza y cuya gestión se realiza desde Madrid. La nave de 7 metros de altura, tiene una superficie de almacenamiento de 2.000m2 y una altura de almacenamiento de producto de 4 metros. Una vez realizado el diseño y la instalación del proyecto de la Bioclimatización del local, se instaló un sistema de control capaz de registrar los datos monitorizados, permitiendo manipular el criterio de funcionamiento a distancia.

zaragoza instalación1

Se instalaron un total de 10 unidades Biocool con un consumo nominal de 12kw en total para el acondicionamiento de los 2.000 m2. Se monitorizaba la temperatura exterior, la temperatura ambiente interior y la temperatura de impulsión del aire junto al consumo de agua y electricidad.

Los datos recogidos se muestran en el siguiente gráfico:

instalación zaragoza gráfico1

Durante los primeros días se observa que no se puso en marcha y que las temperaturas interiores alcanzadas fueron de 33ºC a 38ºC exteriores, cuando en marcha el sistema proporcionaba temperaturas de 26ºC en días similares.

Otras empresas promotoras e instaladoras de estos sistemas como Asbert Instalaciones, Alterclima, Greeneco y Ayae Ingeniería, entienden que los sistemas de bioclimatización tendrán un rápido crecimiento en un contexto económico empresarial donde el coste de inversión y el de consumo energético, son los principales condicionantes en la decisión para resolver problemas de calor.

gráfico 2 zaragoza

El ahorro económico energético estimado frente al uso de sistemas de compresor supone un importe aproximado de 4.500€/mes durante los meses más calurosos para mantener el local por debajo de los 28ºC.
La satisfacción del cliente llevó a ejecutar 5 centros de logística dispersos por la geografía nacional con similares resultados.

En conclusión, destaca el hecho de que los avanzados sistemas de bioclimatización Biocool han supuesto una revolución en el concepto de refrigeración, y dadas las importantes ventajas que presentan respecto a los sistemas tradicionales, son una perfecta solución a los problemas generados por el calor en grandes espacios.

Descarga gratuita App Biocool en iTunes:  https://itunes.apple.com/es/app/biocool/id887916243?mt=8

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s