La Torre Biocool aprovecha los recursos naturales de forma ecológica y con diseños innovadores

torre bioclimatica flechas .jpgEl aprovechamiento de los recursos naturales es una premisa fundamental en el pensamiento bioclimático y la Torre Biocool es un perfecto exponente, ya que imita el proceso de evaporación que emplea la naturaleza al crear la brisa marina. Se trata de un sistema sencillo y a la vez vanguardista que ha tenido en cuenta para su desarrollo aspectos biofísicos y térmicos, donde intervienen fenómenos de intercambio de energía entre el cuerpo humano y el ambiente, evaluados a través de parámetros de temperatura y humedad del aire, calor radiante y ventilación (velocidad del aire), entre otros.

Respecto al confort térmico relacionado con la temperatura del aire, es importante destacar que la ventilación permite reducir el contenido de humedad y aumentar la sensación de frescor. Cuanto mayor sea la velocidad del aire, mayor será el intercambio de calor y mayor también la percepción de frescor. Por tanto, el movimiento del aire modifica la sensación térmica, cuanto mayor potencia mayor frescor. Es en este aspecto donde el bioclimatizador extrema su eficacia, impulsando eficazmente aire fresco en entornos abiertos.

Es en estos espacios el diseño del sistema cobra una importancia sobresaliente, al verse expuesto ante la mirada pública. Gracias a la pericia de los diseñadores y a la evolución de la tecnología, se aúnan en perfecta armonía estética y funcionalidad, dando como resultado verdaderos objetos de deseo, extremadamente atractivos al ojo humano.

PROPUESTAS BIOCOOL&EASD

.- PIELES by Mario Ramos

imagen mario12

.- ORIGAMI by Aurora Olmo

Origami noche

.- TORRE BIOCOOL by Paula Compte

integración1paula

.- SOUL by Iratxe Lerga

integración edificiook

.- TORRE BIOCOOL by Miguel San Martín

integración1

.-Hay una gran diferencia entre diseño abstracto sin contenido y diseño abstracto con contenido. Se puede ser un gran manipulador de la forma, pero si la solución no es la más apta, no tiene sentido. Paul Rand

.-Diseño no es lo que ves, sino lo que debes hacer que otras personas vean. Edgar Degas
.- El diseño es el método de juntar la forma y el contenido. El diseño es simple, por eso es tan complicado. Paul Rand

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s