Los colegios ofrecen una refrigeración saludable y ecológica gracias a la bioclimatización



Biocool colegios5A los niños se les exige un rendimiento escolar constante y por ello deben estar en un entorno agradable que les permita desarrollarlo. La temperatura es un factor clave para crear un ambiente apropiado en este sentido, ya que unas condiciones inadecuadas de temperatura y humedad afectan directamente al bienestar de las personas e incluso pueden ocasionar efectos negativos en la salud, que variarán en función de las características de cada uno. Entre otras alteraciones, se pueden producir resfriados, deshidratación, golpes de calor y aumento de fatiga, lo que puede favorecer la provocación de accidentes.

En palabras del Dr. Juan Ignacio Marí –reconocido dermatólogo valenciano-: “Los sistemas tradicionales de aire acondicionado producen una disminución de la niño brazo cruzadostemperatura extrayendo la humedad del ambiente, por lo que su uso continuado puede dar lugar a sequedad en la piel y a la aparición de eccemas, entre otras alteraciones”. Gracias a las nuevas tecnologías y a la búsqueda de soluciones de eficiencia y ahorro energético,  la Bioclimatización se presenta como  alternativa sostenible y ecológica a los equipos tradicionales de aire acondicionado, que generalmente producen un impacto negativo tanto a nivel de consumo energético como en el aspecto ecológico.

La climatización evaporativa tiene unas características que la hacen especialmente indicada para refrigerar grandes espacios como colegios, guarderías y centros educativos.Biocool colegios1 De esta forma,  destaca principalmente su reducido consumo energético que es similar al del ventilador y se estima que puede llegar a ser hasta un 80% inferior respecto al del aire acondicionado. Además, no utiliza gases refrigerantes y funciona con agua natural, por lo que es ecológico y se puede utilizar en espacios abiertos, sin necesidad de cerrar puertas ni ventanas. De esta forma el aire se renueva constantemente favoreciendo un ambiente saludable.

biocool colegios3En este sentido, Juan Postigo, gerente de la empresa Termigo Microclimas, ha destacado que los centros educativos son principalmente sensibles a los beneficios de la bioclimatización Biocool: “La bioclimatización proporciona un nivel de humedad óptimo en el ambiente, que resulta muy beneficioso especialmente para los niños y para las personas asmáticas”. Además, ha señalado que su empresa ya ha instalado más de 55 equipos de bioclimatización en colegios españoles privados: “Generar un ambiente fresco es una necesidad global en este tipo de edificios, ya que la movilidad de niños y jóvenes estudiantes es constante, por eso hemos situado este sistema tanto en las aulas, como en las cocinas y comedores y también en sus gimnasios y otras zonas comunes de recreo”.

BIOCOOL_COLEGIOS-03

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s