Eficiencia energética en concesionarios de automóviles

buen finde con biocoolEl consumo de energía en los concesionarios de automóviles es muy elevado, ya que se trata de grandes espacios que cuentan con importantes instalaciones de iluminación y de climatización. Normalmente  suelen comprender tres zonas claramente diferenciadas: taller, exposición y oficinas. En todas ellas parece evidente que existe un potencial ahorro de energía si se toman las medidas adecuadas para optimizar los recursos. Para ello, entre otros factores, se deben conocer bien las características de cada uno de los espacios, ya que cuentan con sus propias particularidades y están destinados a servicios diferentes.

Por ejemplo, la zona de exposición de automóviles está determinada generalmente por una gran superficie acristalada que en verano se sobrecalienta, elevándose de forma extrema la temperatura. Asimismo, destaca su gran carga de iluminación, lo que contribuye también a subir la temperatura ambiente. En el caso de los talleres, es de primordial importancia mantener un buen sistema de ventilación en todo el local, que favorezca la eliminación de gases nocivos generados tanto por la gasolina como por los disolventes de pinturas, entre otros. Por todas estas características la ventilación, renovación y filtración del aire tienen cada vez mayor importancia.

De este modo, una solución inteligente, eficiente y sostenible para refrigerar estos espacios es la catálogo anuncio-002bioclimatización Biocool. Se trata de un sistema que logra bajar la temperatura hasta 12 ºC en relación al exterior, permitiendo que las puertas y las ventanas estén abiertas sin experimentar ninguna pérdida de eficiencia de climatización. Gracias a ello, el aire no recircula sino que se regenera constantemente por lo que resulta del todo saludable, al no existir riesgo de recircular gérmenes o malos olores. Además, se produce un agradable efecto de brisa marina que impulsa aire fresco y nuevo constantemente, expulsando al exterior el humo tóxico y el polvo.

Al mismo tiempo, cuanto más aumente la temperatura en el exterior, mayor será la climatización en el interior, una ventaja fundamental del proceso de la bioclimatización.

Por otra parte, es necesario destacar el mínimo coste económico del sistema, ya que su consumo energético es muy reducido. Consume hasta un 80% menos de energía precooling bombilla ahorroque un sistema de aire acondicionado tradicional. Este aspecto es muy relevante si tenemos en cuenta la importancia de mejorar la competitividad del sector, y para ello será necesario hacer eficientes energéticamente las instalaciones de los concesionarios y talleres de automóviles contribuyendo así a la reducción de  costes y también a la preservación del medioambiente, ya que Biocool no utiliza gases refrigerantes sino agua natural para su funcionamiento. Biocool es económico, ecológico y eficiente.

MODELOS BIOCOOL A

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s