Climatización rentable y eficaz para granjas

buen finde con biocoolLos animales, como los humanos, generan un calor que disipan a su alrededor y los que son de sangre caliente lo radian a pesar del pelo, piel o plumas.  Además, casi todos los que son domésticos tienen una temperatura corporal más alta que la de los humanos, en el caso de los pollos es de 41,7º C.

En general, aunque los animales no son sensibles a la humedad como los humanos, no sudan (con algunas excepciones como los caballos). Por lo tanto disipan su calor mediante la radiación o convención. Solo una pequeña porción del calor se evapora por la humedad oral, nasal, bronquial y del tejido pulmonar, incluso cuando los animales jadean para aumentar la refrigeración. De este modo, factores como la temperatura de su entorno, la del aire seco y la del movimiento son los más importantes para su salud y confort.

Además, los animales sufren de forma extrema las subidas de temperatura, especialmente cuando se aproxima a la de su cuerpo, y si la temperatura ambiental sobrepasa la de sus cuerpos, pocos sobreviven. Los cerdos y aves de corral son los más vulnerables, mientras que el ganado vacuno tiene relativamente más superficie externa que radia, y áreas internas evaporativas y por ello resisten más el calor.

biocool brisaPara proteger los intereses de los ganaderos y empresarios se debe proporcionar aislamiento, ventilación y refrigeración a los animales. Es obvio que el enfriamiento refrigerado es demasiado caro y normalmente se necesitan edificios especiales. Por todo ello, la refrigeración evaporativa es la más adecuada y rentable para refrigerar las estancias en las que se encuentra el ganado y las aves de corral.

Los principales objetivos para ventilar una granja son las de eliminar las concentraciones de CO2 y NH3 además de evitar que las temperaturas sobrepasen las de confort y la humedad se eleve sin control. Debe existir en todo momento un mínimo de ventilación, del orden del 25% de la ventilación máxima para evitar concentraciones indeseadas de aire viciado y gases.

Gracias a la bioclimatización se pueden cubrir estas necesidades en todas las etapas industriales, donde se ponen huevos, donde se crían los pollos para vender como carne o para que sigan poniendo huevos, donde se almacenan para ser matados, etc.

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s