Los hoteles llenos en Semana Santa y se destaca la importancia de refrigerar bien sus cocinas

cocinaCon las vacaciones de Semana Santa muchos hoteles han vuelto a colgar el cartel de “completo”, y el buen servicio a los clientes es uno de los factores más relevantes para hacerlo. El perfecto funcionamiento del restaurante es clave para conseguir la satisfacción de los huéspedes, y por ello en las cocinas debe haber un buen ambiente de trabajo que permita resultados óptimos. Una de las premisas para conseguirlo es que estén bien refrigeradas, ya que se trata de zonas donde la acumulación de calor es notable.
Conseguir aire fresco y renovado, que favorezca la eliminación de los malos olores de forma natural con efecto de brisa marina, permitiendo puertas y ventanas abiertas, es posible gracias al sistema de bioclimatización Biocool. Mínimo consumo máximo confort.

Con este planteamiento se vuelve a poner de actualidad la entrevista realizada a la TopChef Bárbara Amorós, Cordon Bleu por la Sorbona de París y executive manager del restaurante Sala One Nine en Manhattan, Nueva York.babi cocina
.- Bárbara, desde Termigo queremos darte la enhorabuena por ser la concursante más querida del programa TopChef con cerca de 10.000 seguidores en twitter. Nos gustaría que nos contaras tu experiencia trabajando en cocinas industriales.
Tengo una extensa trayectoria profesional trabajando en cocinas industriales, y recuerdo especialmente la del hotel Savoy en Londres, o la del Oceanográfico en Valencia. Son espacios increíbles, pero la acumulación de calor en ellas resulta un inconveniente para desarrollar el trabajo cómodamente.
.- Como sabes, estrenamos el año presentando un nuevo producto: Biocool, un sistema de bioclimatización para todo tipo de espacios. Se caracteriza porque su consumo energético es mínimo y permite reciclar el aire constantemente. ¿Qué opinas de su aplicación en cocinas industriales?
Soy una persona con mucha conciencia ecológica y también muy práctica a la hora de trabajar. Además, quiero confesaros que no me gusta nada el aire acondicionado por lo que la climatización natural me parece una opción perfecta para lograr que las cocinas estén bien refrigeradas, manteniendo el ambiente limpio. Creo que aporta todas las ventajas del aire acondicionado pero sin sus desventajas.
.- Además de ser licenciada en Le Cordon Bleu de Paris has trabajado para la Familia Real en una finca de caza y para prestigiosas marcas internacionales como Gucci, Loewe, Hermes, Ralph Lauren… ¿Qué es lo que estás haciendo ahora?
Soy una apasionada de mi trabajo y mis clientes son una buena referencia profesional. Tengo mi propio catering BTC: Bárbara Te Cocina: http://www.cateringbtc.com Por otra parte, doy clases de cocina en MiniChef Valencia y clases para empresas y particulares. No paro.

.- Como eres valenciana, suponemos que te gusta disfrutar del mar y en este sentido queremos destacar que Biocool reproduce el efecto de la brisa marina. ¿Qué te parecería trabajar en un entorno inspirado en el mediterráneo?

Me encantaría. Creo que es muy importante para los profesionales trabajar en un ambiente agradable, porque así va a mejorar su productividad y los resultados serán mejores. Yo siempre apuesto por la tecnología ecológica respetuosa con el medioambiente.
.-Sabemos que también fuiste jefa de cocina de un colegio, y entendemos que la higiene es fundamental siempre, pero cuando se trata de cocinar para niños ¿Crees que aún cobra más importancia?
Por supuesto. En la cocina la primera norma es mantener la asepsia y en los colegios hay que extremar las precauciones. Además, debemos ser un modelo para los más pequeños y mostrarles que la higiene es fundamental en la manipulación de los alimentos.
.- Queremos resaltar que la tecnología antimicrobial de Biocool logra purificar y esterilizar el ambiente gracias a su sistema de ozono que elimina los microbios. ¿Qué te parecen los avances tecnológicos gracias a la investigación y el desarrollo?
Me identifico con las empresas que invierten en I+D+I porque pienso que gracias a ellas se avanza en tecnología y se mejora así la calidad de vida de las personas. Creo que la bioclimatización con ozono en este sentido es un gran avance y su aplicación en los colegios un progreso. Mantener un ambiente limpio, tanto en las cocinas como en el resto del recinto, cuando hablamos de niños, es fundamental.
.- Por último, cuéntanos ¿qué planes tienes?.
Profesionalmente, sigo feliz dirigiendo mi catering y siendo executive manager del restaurante Sala One Nine en Nueva York. Además, voy a publicar mi primer libro de cocina. Por otra parte, siempre me han encantado los programas de cocina en televisión y sería genial poder tener el mío propio…Cocinas-industriales-1

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s