Climatización Zonal: Ahorra enfriando sólo donde lo necesites

frio en industria  con biocoolExisten muchos casos en los que los edificios comerciales e industriales tienen espacios pequeños que son más calientes que el resto de áreas. Se trata de las llamadas “zonas calientes”, que normalmente se producen por efectos tales como: el calor producido por máquinas, el calor generado por los procesos de producción, por un número elevado de personas trabajando en el mismo espacio o por el propio aire atrapado, el cual se calienta por elementos externos.

Por tanto, son esas determinadas zonas puntuales dónde se necesita realmente refrigerar, bajar la temperatura, por lo que al no tener que hacerlo en todo el espacio, el ahorro de consumo energético y por tanto económico será muy alto.

Además, otra aplicación útil del “Acondicionamiento Zonal” es para las áreas externas donde las personas se encuentran para relajarse, comer o entretenerse, y en donde no existen paredes y posiblemente tampoco techo. El sistema de refrigeración Biocool puede suministrar aire fresco también para esas zonas, aventajando a los sistemas tradicionales de aire acondicionados que de ningún modo tendrían capacidad efectiva.

DISEÑO PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE AREAS CALIENTES

Se comienza por obtener una buena información sobre qué es lo que sucede en el área; dónde están las máquinas ubicadas, dónde están trabajando los operarios, la zona del suelo que ellos utilizan, los límites de altura para la ubicación de los difusores de aire, etc. Después, se miden todas las áreas citadas y se realiza un plano preciso de localización del acondicionamiento.

Plano del DifusorScreenshot_1

Después se plantea el desarrollo de los difusores: ¿Qué altura deben tener y de qué tipo? Se utilizan difusores de Doble Deflexión y siempre diseñados para difundir el aire a una deflexión máxima de 45º. Es mejor ubicar siempre los difusores lo más bajo posible, pero manteniendo una distancia de 3 metros hasta el suelo. El difusor que se elige será seleccionado por el “lanzamiento” y “velocidad del aire” así como el “ruido” y “pérdida de carga”.

Diseño del ConductoScreenshot_3

Los conductos son diseñados por especialistas de acuerdo con la práctica de aire acondicionado convencional.El tamaño del conducto primario debe ser mantenido al tamaño de la salida de aire de 550 x 550mm de las máquinas Biocool.Las velocidades del conducto deben ser de 8 a12 m/seg en los conductos principales, y de 6 a 8 m/seg en los conductos terminales. En condiciones de alto calor, donde los conductos son largos o donde ellos estén expuestos siempre a los rayos solares y directamente, se aíslan con material aislante térmico.

Cuando todos los sistemas están instalados, se programan de acuerdo a su diseño.

1. Se ajustan todos los difusores a 450 uniformemente en todas las direcciones.

  1. Se encienden los equipos de aire acondicionado a la velocidad máxima, y se comprueban los amperios del motor del ventilador. Se ajusta la polea del motor para cambiar la velocidad del ventilador hasta que los amperios concuerden con los amperios en la placa del motor.
  1. Se revisa que el aire cubra el área tratada en su totalidad y se ajustan los difusores para elaborar las correcciones finales.

BOMBILLA BIOCOOL

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s