Este verano será de extremo calor por el calentamiento del planeta

biocool mujerSegún un estudio publicado la semana pasada en la revista Environmental Research Letters, del que se ha hecho eco el diario El Mundo, España será una de las áreas que sufrirá un mayor incremento de temperatura con 3º C al alza en verano: “con temperaturas más altas y periodos de sequía”, afirma el francés Robert Vautard, investigador del Laboratorio de Ciencias del Clima y del Medio Ambiente del Instituto Pierre-Simon Laplace, y autor principal de este estudio.

Los resultados indican que la mayor parte de Europa experimentará un aumento de las temperaturas superior a 2ºC. En el caso de España, Portugal y Francia, que ya sufren altas temperaturas durante el verano, los científicos sostienen que las máximas diurnas en esa estación podrían incrementarse 3ºC, superando con creces los 40º. Como consecuencia del aumento del calor, el sur de Europa sufrirá también sequías más frecuentes.

Reducción de emisiones contaminantes

Los esfuerzos de la comunidad internacional para reducir las emisiones contaminantes se centran en lograr que la temperatura media no aumente más de 2ºC a finales de siglo. Pero incluso si se consigue este escenario, los países sufrirán las consecuencias del cambio climático en forma de más calor y fenómenos meteorológicos extremos y por ello, deberán adaptarse.

El continente europeo es uno de los más vulnerables, según asegura este estudio y se están valorando medidas para limitar el impacto del cambio climático en los ecosistemas, las reservas de agua, la salud humana y la biodiversidad.España y el resto de países del Sur de Europa experimentarán una reducción en sus precipitaciones medias que se estiman en un 10%.

Fuente: Teresa Guerrero, diario El Mundo: http://www.elmundo.es/ciencia/2014/03/07/5319c223e2704e18248b456d.html

 Biocool, solución ecológica y económica al problema del calor

pantallazo biocool

Ante las informaciones que se publican en diversos medios de comunicación sobre el incremento imparable y progresivo de las temperaturas en el planeta, Biocool refuerza su posición de alternativa sostenible como solución al calor,  ofreciendo un sistema eficaz no contaminante y posicionándose como producto innovador promotor de la eficiencia energética.

Infórmate en: http://www.biocool.info/index.html

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s