La vivienda inteligente con bioclimatización ecológica

bombilla eco termigoCuando se trata el tema de la vivienda inteligente, de forma instantánea se asocia  directamente con la  domótica, con  aplicaciones tecnológicas avanzadas que automatizan las diferentes instalaciones de una residencia. Existe extensa información acerca de este concepto, en el que el diseño arquitectónico es premisa fundamental a tener en cuenta para conseguir vivir más cómodamente según las necesidades y deseos del usuario,  contribuyendo a su pleno bienestar.

Por  lo tanto, parece claro que la estructura del espacio está perfectamente estudiada y desarrollada para controlar  de forma eficiente todas las prestaciones de las que se va a disfrutar. Asimismo, se entiende que una máxima en el desarrollo del proyecto será la de apostar por un consumo energético sostenible y es aquí cuando los profesionales del sector, especialmente arquitectos y constructores, tienen la posibilidad de optimizar sus servicios en un aspecto clave de la vivienda: su refrigeración.

En el siglo XXI parece obvio que se busquen soluciones de eficiencia y ahorro energético, y la bioclimatización es el ejemplo de tecnología eficaz no contaminante, que ofrece un abanico de nuevas posibilidades a aquellos que sepan descubrir y aprovechar sus aplicaciones, como alternativa ecológica y sostenible frente a los tradicionales sistemas de enfriamiento.

De esta manera y basándose en el principio físico de la naturaleza,  por el que el agua tiende a evaporarse absorbiendo para ello parte de la energía del aire que como consecuencia disminuye su temperatura, el sistema Biocool optimiza este proceso natural mediante la innovación tecnológica. Así, a través de una bomba se hace circular agua empapando unos filtros de alto rendimiento con estructura nido de abeja, que están diseñados para optimizar la capacidad de enfriamiento del aire al atravesarlos. Este aire ya fresco se impulsa por un ventilador centrífugo que aloja en su interior el motor, obteniéndose con esta innovadora disposición un gran caudal semejante a las brisas marinas.

En relación directa con la domótica y como valor añadido, los equipos  Biocool aumentan su eficiencia y prestaciones mediante el sistema de control Smart City Cooler, que permite por control remoto y a través de dispositivos digitales como un PC, un móvil o una tablet controlar la máquina en tiempo real. Además, admite agrupar varias máquinas a la vez (hasta 41), para que respondan conjuntamente y se reciba información instantánea de las mismas, lo que facilita su control y optimiza su funcionamiento.

MODELOS BIOCOOL A

 

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s