Soluciona el Estrés Térmico con Bioclimatización de vanguardia

EFECTO BIOCOOLokEl estrés térmico es un problema que sufren los trabajadores que desarrollan su actividad laboral en un entorno muy caluroso. Esas altas temperaturas junto al calor generado por la propia actividad física, e incluso el que provoca la ropa de trabajo, hace que aumente la temperatura del organismo humano. Como consecuencia de todo ello, se pueden sufrir trastornos en la salud tales como la deshidratación, los calambres, mareos e incluso desmayos.

El hecho es que además, el estrés térmico conduce directamente a la disminución de la productividad. Numerosos estudios de la NASA (NASA Report CR-1205-1), concluyen que tanto la productividad como el riesgo de accidentalidad laboral van parejos al aumento gradual de la temperatura, cuando se sitúa por encima de la óptima de trabajo (TOT), que se establece en 24ºC en época estival.

Por lo tanto, se trata de un problema grave que muchas veces por desconocimiento no se sabe cómo solucionar. En este sentido, los sistemas convencionales como la instalación de aire acondicionado supone un gran coste económico, dado que generalmente se trata de refrigerar grandes espacios, y tiene limitaciones difíciles de cubrir.

LEGISLACIÓN

La normativa actual recogida en el real decreto 486/1997 (anexo III) indica que la temperatura de los espacios cerrados donde se realicen trabajos ligeros debe estar entre los 14 y los 25 grados, y pueden llegar hasta los 27 grados en caso de actividades sedentarias.
El nivel de humedad debe estar comprendido entre 30 y 70%HR y la velocidad del aire dependerá de la actividad, pudiendo superar los 0,75m/seg para evitar el estrés térmico. Asimismo, en actividades ligeras se exige renovaciones de aire superiores a 50m3 por hora y trabajador.

SOLUCIÓN BIOCOOL

La temperatura en el interior de las naves industriales donde se desarrolla un proceso productivo con generación de calor, excede significativamente respecto a la del exterior. Y la solución más generalizada para resolver este problema, es extraer el aire caliente de las zonas altas de la nave con apoyo de ventiladores de extracción. Pero ese aire que se sustituye del exterior sigue estando caliente y sin filtrado alguno.

Para solucionar este problema, el sistema Biocool, impulsa el aire del exterior a menor temperatura -entre 4º y 12ºC menos- y además filtrado, con aportación de humedad estable, lo que es altamente beneficioso para muchos procesos industriales. Biocool también incorpora tecnología antimicrobial, que es limpia, ecológica y económica. Se trata de un sistema basado en el ozono, que además de ser un agente desinfectante, es un potente esterilizador. Gracias a su aplicación, se consigue un aire purificado, limpio y libre de olores.

¡Infórmate ya y soluciona tu problema!http://www.biocool.info
frio en industria  con biocool

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Soluciona el Estrés Térmico con Bioclimatización de vanguardia

  1. Martina dijo:

    Hola , nos gustaria colaborar con tu Blog ! Nos das tu email ?
    Saludos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s