Enfriar naves industriales: varios problemas, una solución

almacen medicinasDe las ventajas que ofrece la bioclimatización se puede beneficiar cualquier sector industrial y algunos muy especialmente debido a las características particulares del producto o servicio del que son objeto. Además, está especialmente indicado para enfriar grandes espacios debido a su efectividad y bajo coste.

Habitualmente en las grandes naves industriales se opta por extraer el aire caliente de las zonas altas y a veces se apoyan con ventiladores de extracción. En estos casos, el aire que se impulsa al interior de la nave está caliente y sin filtrar, por lo que el resultado no es efectivo.

En muchas ocasiones sólo se trabaja en una pequeña parte de estos espacios, por lo que no es necesario tratar todo el volumen. Se calcula que un 20% de la zona utilizada puede llegar a suponer un 80% del coste de climatización. Todo un derroche, teniendo en cuenta que la climatización de grandes espacios requiere mucha inversión y elevados costes eléctricos de funcionamiento.

Biocool ofrece una solución sostenible ya que su consumo de energía es mínimo y es especialmente recomendable para algunos sectores tales como:

Las empresas de Logística Alimentaria son ideales para aplicar este sistema, puesto que se consigue evitar las elevadas temperaturas que pueden afectar a la calidad de los productos, manteniendo en todo momento los accesos abiertos para la carga y descarga. Además, las farmacéuticas también consiguen un enorme beneficio cumpliendo estrictamente la legislación mediante un sistema que les aporta un ambiente frío, con un coste energético diez veces inferior al aire acondicionado.

En las industrias de la cerámica y las lavanderías, cada vez es más frecuente la implantación de esta solución, puesto que el calor del proceso en el interior de sus naves hace difícil la ejecución de los trabajos en los días más críticos. Al igual que en las empresas de cartonaje, en donde se consigue eliminar el calor y mantener una humedad constante que beneficia en mucho el proceso productivo. En el caso de las empresas de Film Plástico (bolsas) se logra suprimir la electricidad estática.

Los Cuartos Técnicos repletos de máquinas que disipan calor, pierden rendimiento por las elevadas temperaturas, con el inconveniente de que las salas climatizadas tienen un elevado consumo energético y el rendimiento de la climatización es menor en los días de más calor, al contrario que con la bioclimatización.

En las empresas de ensamblaje y manipulado el número de personas afectadas por el calor en las distintas líneas de trabajo es muy elevado. Tal y como ocurre en la industria del metal, que una importante parte de nuestra red industrial.

Biocool, la climatización del futuro y la solución actual.

nave biocool

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s