La Climatización Natural, una opción perfecta para zonas de calor extremo

balcón tropicalLas consultoras en ingeniería, los estudios de arquitectos, el sector de la construcción en general, apuestan cada vez más por ofrecer a sus clientes soluciones eficientes y ecológicas de bajo coste. El ahorro energético es una de las principales premisas para elegir entre las distintas opciones de climatización. Precisamente Biocool ofrece una solución competitiva tanto en costes de capital y adquisición, como en costes de explotación y mantenimiento, especialmente si se compara con la equivalente instalación de aire acondicionado por compresor.

España, con un clima en general seco y caluroso convierte este país en el ideal para la climatización evaporativa, por lo que su aplicación debería generalizarse en instalaciones y proyectos, si tenemos en cuenta su eficiencia y ventajas. Destaca el hecho de que más de 70% del territorio nacional puede ser clasificado como seco, con condiciones idóneas por tanto para usar Biocool.

ZONAS HÚMEDAS Y COSTERAS

Es posible que los ingenieros o arquitectos que han oído hablar del sistema y que saben que el rendimiento es mayor en climas secos, tengan de la idea que no obtendríamos rendimiento en zonas costeras. Pero este planteamiento es totalmente erróneo, ya que también podremos obtener condiciones confortables, teniendo en cuenta que en las horas de mayor calor, la humedad relativa se reduce. Prueba de ello, es que la bioclimatización se ha instalado con éxito en residencias de Alicante, Palma de Mallorca, Valencia y en otras muchas zonas climáticas similares, consiguiendo la plena satisfacción del cliente.

Por otra parte y en relación a las aplicaciones industriales, aún en ambientes muy húmedos confluyen muchos factores que hacen que un bioclimatizador sea la elección ideal para enfriar y ventilar espacios grandes y abiertos. Tal y como lo demuestra el hecho de que existan instalaciones en algunas zonas tropicales. Y si bien es cierto que la climatización evaporativa no garantiza una temperatura de enfriamiento fija, ya que depende de las condiciones externas, si puede bajar hasta 12 grados la temperatura y proporcionar una agradable brisa natural que logrará crear un ambiente fresco muy confortable.

sonrisa cuida de ti

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s