APLICACIONES BIOCOOL: CONOCE SUS VENTAJAS EN NAVES COMERCIALES E INDUSTRIALES

nave biocoolEn España, al igual que en el resto de Europa y siguiendo el claro ejemplo norteamericano,  se está popularizado progresivamente acudir de compras a centros comerciales situados a las afueras de la ciudad, ya que  las tiendas pagan un metro cuadro muy económico y los clientes  eligen esta opción por la comodidad de aparcar y circular sin problemas en la zona.

Sin embargo, en estos espacios el coste de su climatización durante los meses de verano es muy elevado si se utilizan métodos tradicionales tales como el aire acondicionado, ya que se trata de espacios de gran superficie que están muy expuestos al sol,  sin edificaciones altas alrededor que les proporcionen algo de sombra durante el día.

Otras grandes superficies que tienen problemas de nivelar temperatura, son las naves industriales, además de tener muchos metros cuadrados se produce una alta acumulación de calor debido a las actividades que en ellos se desarrollan,  a la maquinaria utilizada y a los humos y olores que se acumulan. Es conocido el denominado “estrés térmico”que afecta directamente a la productividad de los trabajadores expuestos a factores de riesgo ambientales como: la temperatura del aire, la humedad relativa, el calor radiante de los hornos, la carga de trabajo y los equipos de protección, entre otros.

La bioclimatización es una solución perfecta para refrigerar en verano naves comerciales y naves industriales. Se trata de una alternativa al aire acondicionado muy popularizada en EEUU y que se está empezando a implantar con fuerza en Europa y Australia, ambos países sensibilizados con el ahorro energético y la preservación del entorno.

Biocool es una opción muy económica porque consume una décima parte de energía respecto al aire acondicionado y su instalación y mantenimiento son extremadamente sencillos. Por todo ello, cualquier sector o empresa que genere altas temperaturas se puede beneficiar de la aplicación de Biocool en su nave o industria: Sectores textiles, gráficas, automoción, metalúrgicas, inyección de plásticos, cerámicas y lavanderías, farmacéuticas, cartonajes, alimentaria, cuartos técnicos como los data center, etc.

Si quieres saber más … http://www.termigo.com/evaporativos/solucionesalcalor.asp”>http://www.termigo.com/evaporativos/solucionesalcalor.asp

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s