4 formas de ahorra energía en tu empresa

En Termigo somos expertos en conseguir grandes ahorros energéticos en tu entorno, sobre todo en las empresas, ya que cada vez más los departamentos de RRHH o simplemente las pymes, son más conscientes de que un puesto de trabajo confortable ayuda a aumentar la productividad.

Desde Termigo energy te ofrecemos 4 soluciones a diferentes situaciones profesionales para conseguir hasta un ahorro energético de un 30%.

Estas soluciones energéticas son:

1. AHORRO ENERGÉTICO > PRE-ENFRIAMIENTO

2. AHORRO ENERGÉTICO > AIRE RENOVACIÓN

3. AHORRO ENERGÉTICO > GRANDES VOLÚMENES

4. AHORRO ENERGÉTICO > DATA CENTER

1 .PRE-ENFRIAMIENTO de máquinas enfriadoras de aire acondicionado

La forma más sencilla de ahorrar energía en su equipo de aire acondicionado.

El sistema ideal para cualquier empresa, los sistemas de pulverización de agua Termigo +Fog representan una muy buena solución para el pre-enfriamiento del aire de entrada de máquinas enfriadoras, ya que pueden llegar a suponer un ahorro de energía de hasta un 30%.

El aire acondicionado puede llegar a representar hasta el 70% del coste eléctrico de un edificio comercial en verano, además, cuando las temperaturas exteriores son extremas las unidades climatizadoras trabajan forzadas exigiendo un mayor mantenimiento y se pueden bloquear, además las instalaciones de aire acondicionado que no están adecuadamente dimensionadas se les exige mayores esfuerzos en su mantenimiento.

2. AIRE de RENOVACIÓN Pree-cooling evaporativo

Máxima eficiencia energética

Pre-enfriando el aire de renovación de los sistemas de acondicionamiento de aire conseguimos un importante ahorro energético, ya que las unidades enfriadoras trabajan menos (se reduce la potencia frigorífica necesaria para acondicionar la cantidad de aire que se introduce en la instalación).

Con el pre-enfriamiento de aire de renovación evitamos altas cargas térmicas ligadas a las necesidades de ventilación.

Son sistemas ideales para centros comerciales, Oficinas, aulas,

museos, residencias de ancianos, residencias de estudiantes (locales comunes), salas de lectura y piscinas.

Edificios comerciales, cines, teatros, salones de actos, habitaciones hotel, restaurantes, cafeterías, bares, salas de fiestas, gimnasios y salas de ordenadores…

De hecho, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) exige un caudal mínimo de renovación del aire interior para mantener unos parámetros óptimos de calidad del aire.

3. AHORRO ENERGÉTICO > GRANDES VOLÚMENES Bioclimatización bajo consumo

Climatización de Grandes espacios y volúmenes

La climatización de grandes espacios requiere mucha inversión y elevados costes eléctricos de funcionamiento. En muchas ocasiones solo se utiliza una pequeña parte de estos espacios, y un 20% de espacio utilizado puede llegar a suponer un 80% del coste de climatización, por lo que no siempre es necesario tratar todo el volumen.

Climatización natural:

La climatización natural o bioclimatización es una alternativa perfecta para tratar este tipo de espacios. Se trata de refrescar como la Brisa de Mar mediante el principio de climatización evaporativa (adiabática).

Este sistema de climatización genera una ventilación continua (renovación del aire) y no requiere tener el local cerrado, además es eficaz en casi toda la geografía.

La bioclimatización es una solución sostenible ya que el consumo de energía es mínimo, se trata de una solución natural con tecnología actual.

4.AHORRO ENERGÉTICO > DATA CENTER Free-cooling evaporativo

Climatización de Data Center

Con la climatización BDC (Biocool Data Center) podemos enfriar servidores y equipos electrónicos en cualquier data center, con el mínimo coste, consiguiendo las condiciones climáticas, donde los equipos puedan trabajar de forma estable y segura, al mismo tiempo que conseguimos importantes ahorros energéticos con el free cooling evaporativo.

Habitualmente hay un incremento de 10°C al atravesar el servidor.

Todo lo que se pretende es proporcionar la adecuada calidad de aire a la adecuada temperatura conforme ASHRAE tc 9.9/2011

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Ahorro energético y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s