Termigo informa:La energía eólica bate su récord de producción

Termigo informa:La energía eólica bate su récord de producción http://ow.ly/2ulGn3

Energia eólica de Termigo

Energia eólica de Termigo

La energía eólica batió el miércoles 16 de enero su récord de producción diaria y se convirtió en la principal fuente energética del país, al generar más del doble de electricidad que la segunda principal tecnología, la nuclear.

Según datos ofrecidos por Red Eléctrica de España (REE), la producción eólica se situó en 345.011 megavatios hora (MWh), lo que supone 10.161 MWh más que en el anterior récord, marcado el 18 de abril de 2012.

Esta cantidad supone casi el 40% de toda la generación eléctrica neta de ayer en España, consistente en 865.000 GWh procedentes tanto de tecnologías renovables como de convencionales, como la nuclear, los ciclos combinados, el cargón o la hidráulica.

De hecho, la eólica produjo más del doble que los 152.000 MWh de la segunda principal tecnología del día, la nuclear, y varias veces más que los 75.000 MWh de la hidráulica, los 92.000 MWh del carbón y los 71.000 MWh de los ciclos combinados de gas.

Para alcanzar el nuevo récord, la potencia eólica participante en la producción de electricidad superó ayer durante más de 10 horas los 14.000 MW, al tiempo que esta tecnología llegó a movilizar casi 15.000 megavatios (MW) a las 23.30 horas de anoche.

Estos 15.000 MW equivalen al 67% de la potencia instalada eólica total, que según datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) rondaba los 22.280 MW a finales de 2012.

La energía eólica llegó a alcanzar tanto en la madrugada del 16 de enero como esta madrugada tasas de contribución a la cobertura de la demanda de hasta el 60%.

Fuente:Energelia

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, ¿Sabías que..?, Sostenibilidad & Medio Ambiente y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s