Climatización evaporativa: Una cuestión de economía

Ahorro climatización evaporativaLa climatización mediante sistemas evaporativos se constituye como una de las alternativas más eficaces y seguras para el ahorro de las empresas.

La situación económica actual obliga a las empresas a ajustar al máximo sus presupuestos, por lo que los climatizadores evaporativos se convierten en la altenativa perfecta a otros sistemas de climatización sin perder calidad y seguridad.

La apuesta por los sistemas de climatización evaporativa supone importantes ahorros en todo el proceso: desde la instalación hasta el consumo energético de los equipos (hasta un 80% inferior al A.A convencional).

 

Instalación sencilla y económica:

Los climatizadores evaporativos Termigo +biocool, cuentan con un diseño que garantiza una instalación sencilla, independientemente de la aplicación. Los climatizadores, ligeros por su estructura polimérica, no suelen requerir un soporte de fijación especial y se sujetan únicamente mediante el conducto. A parte de eso, sólo se necesita una toma de agua y una fuente de energía eléctrica; no requiere tuberías de refrigerante adicionales.

Ecológico:

La climatización evaporativa o adiabática es un proceso totalmente natural. A diferencia de los sistemas de aire acondicionado convencionales, este tipo de climatización no utiliza gases refrigerantes que tan nocivos resultan para el Medio Ambiente.

Mayor eficiencia energética:

Un acondicionamiento adiabático del aire consume hasta un 80% menos de energía que los sistemas de aire acondicionado convencionales. De hecho, al no necesitar un compresor que consume mucha energía, los costes operativos se asemejan a los de una ventilación normal.

Mantenimiento sencillo:

En un sistema de climatización por evaporación existen pocas piezas de trabajo, lo que implica un riesgo bajo de producirse fallos. El mantenimiento de los filtros y los distribuidores de agua es muy sencillo.

 

Una alternativa segura y eficiente

La climatización mediante sistemas evaporativos constituye hoy día una de las soluciones más innovadoras y eficaces en el sector del acondicionamiento del aire, en la medida que emplean una tecnología actual respetuosa con el medio ambiente, requieren una inversión inferior a la demandad por soluciones similares y son seguros (beneficiosos) para la salud humana.

Aportaciones de los climatizadores evaporativos

Los climatizadores evaporativos permiten incrementar el confort de las siguientes maneras:

  • Reducen la temperatura interior de los edificios.
  • Añaden humedad esencial
  • Reemplazan completamente el aire interior por aire fresco con gran frecuencia
  • Reducen el efecto de la radiación calorífica de las paredes, techos, máquinas y equipamientos. Al tiempo que crean un entorno interior donde existe aire fresco en continuo movimiento.
  • Filtran y depuran el aire de contaminantes, polvo, bacterias, esporas, etc.como ahorrar en climatización
Anuncios

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Ahorro energético, Bioclimatización, Industria, Sostenibilidad & Medio Ambiente y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s