Climatización de Data Centers / Free-Cooling evaporativo

climatización data center

Todo lo que se pretende es proporcionar la adecuada calidad del aire a la adecuada temperatura

Con los bioclimatizadores evaporativos BDC podemos enfriar servidores y equipos electrónicos con el mínimo consumo energético y el máximo respeto ambiental, consiguiendo condiciones donde los equipos puedan trabajar de forma estable y segura, garantizando el cumplimiento de las especificaciones relativas a las tolerancias de temperatura en centros de datos recogidas en ASHRAE TC 9.9 del 2011.

 

 

Por lo general los sistemas de climatización que se utilizan habitualmente en los Data Center suponen elevados costes energéticos. Son instalaciones que funcionan sin descanso en ocasiones, los 365 días del año 24 horas al día y que deben garantizar un funcionamiento ininterrumpido.

climatización servidores ahorro energético

Los costes de refrigeración y electricidad suponen hasta el 44 por ciento del coste total de propiedad de un centro de datos

En la actualidad los equipos electrónicos son más robustos y no requieren de un control tan estricto de temperatura y humedad, como indica la adaptada norma de ASHRAE. Además ya no se emplean cintas ni sistemas de papel sensibles a la humedad. Todo esto a dado paso a nuevas posibilidades más eficientes energéticamente y sostenibles.

Actualmente, la norma ASHRAE 2011 TC.9.9 (directrices térmicas para centros de datos) establecen como parámetros óptimos de temperaturas de entrada recomendadas entre 18-27 ºC y 20-80% de humedad relativa y las condiciones fijadas por la mayoría de fabricantes son aún más permisivas.

Los climatizadores evaporativos pueden garantizar perfectamente el cumplimiento de los estándares actuales en la mayoría de las zonas climáticas en España, y suponer ahorros de energía de hasta un 90% en comparación con sistemas tradicionales de climatización de centros de datos.

Incluso en instalaciones ya existentes, ambas soluciones co-existen alternando el funcionamiento según sea necesario y donde se pueden obtener unos ahorros importantes.

climatización y ahorro energético

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Ahorro energético, Bioclimatización y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Climatización de Data Centers / Free-Cooling evaporativo

  1. Muy interesante, gracias por la información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s