Climatizadores evaporativos para refrescar terrazas

Los climatizadores evaporativos Termigo +Biocool constituyen hoy en día una de las soluciones más innovadoras y eficientes para la climatización de espacios al aire libre.

EOLUS climatizador evaporativo

EOLUS, climatizador evaporativo portátil

Los climatizadores evaporativos están diseñados tanto para espacios interiores como exteriores, creando un microclima muy confortable. Pueden llegar a reducir la temperatura del aire que impulsan hasta más de 12ºC. Cuanto más calor y menor humedad relativa, más enfrían.

Tipos de climatizadores evaporativos:

Existen en el mercado dos tipos de enfriadores evaporativos portátiles, claramente diferenciados tanto en precio como en rendimiento, pero que puede llevar a confusión.

Tipo 1. Por un lado están los equipos que disponen de un filtro de celulosa, generalmente de unos 4 o 5 centímetros de espesor. Estos equipos están equipados con una bomba de agua, que la transporta hasta la parte alta del filtro, y por medio de un distribuidor consiguen un mojado homogéneo de toda la superficie. El agua cae por gravedad a lo largo del filtro, llevándose el aire que atraviesa el filtro una parte de ese agua en forma de humedad, que es la que se irá consumiendo, y el resto caerá nuevamente a la cubeta. Todos los equipos Termigo +BIOCOOL disponen de filtro de celulosa para garantizar el máximo rendimiento

Tipo 2. Por otra parte encontramos los equipos que disponen de una malla que rueda alrededor de dos ejes de forma continua, de modo que en la parte de abajo entra en contacto con el agua de la cubeta, y por la parte de arriba pasa el aire atravesándola y enfriándose. El rendimiento de estos equipos es inferior.

tipos de climatizadores evaporativos

Características de los climatizadores evaporativos portátiles:

  • Manejables y portátiles, no necesitan instalación.
  • Calidad de aire. Brisa fresca, sana y ecológica.
  • Pueden bajar la temperatura del aire que impulsan en más de 12ºC.
  • Eficiencia energética. Bajo consumo eléctrico, similar al de un ventilador.

climatizadores evaporativos portatiles

Climatización de terrazas

Ahorran hasta un 80% de energía en comparación con el aire acondicionado convencional

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Ahorro energético, Bioclimatización, Confort en terrazas, Confort en terrazas, Hostelería y zonas comerciales, Residencial y zonas públicas, Sostenibilidad & Medio Ambiente, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s