Control de humedad y temperatura en Bodegas

¿Sabías que..?

Los sistemas de pulverización de agua se utilizan con enormes ventajas en las bodegas para mantener unos niveles de temperatura y humedad adecuados.

Humidificación de Bodegas

Humidificación de Bodegas

Los sistemas de pulverización de agua se utilizan principalmente para evitar las cuantiosas pérdidas de litros y litros de vino por evaporación, por lo que supone económicamente esas constantes mermas que disminuyen posibilidades de tener más beneficios. Por la calidad del vino, por la conservación de las barricas y las instalaciones, por la automatización y el perfecto equilibrio de la humedad dentro de toda la instalación sin casi mantenimiento y por último por el corto periodo de amortización.

Las condiciones ambientales del lugar en donde maduran los vinos de crianza deben estar perfectamente reguladas en cuanto a los parámetros atmosféricos se refiere, manteniendo en cada momento la temperatura y grado de humedad adecuados.

Cuando aún era posible contar con bodegas excavadas en el subsuelo su control era relativamente fácil de hacer, aunque existían algunas variaciones incontrolables. Ahora, con los sistemas de pulverización de agua, es posible adecuar en todo momento el equilibrio ideal temperatura/humedad en cualquiera que sea el recinto destinado a la crianza de los mejores caldos.

Unos niveles bajos de humedad son el factor principal de la evaporación de vinos y licores, lo cual se traduce en perdidas de calidad y producción.

Las altas temperaturas y una humedad insuficiente contribuyen a aumentar las pérdidas de líquido; hasta un 15% para vinos o licores almacenados durante más de dos años. Cuanto mayor es la evaporación del vino o licor, más frecuentemente es necesario el rellenado, generando altos costes de mano de obra y producto.

Con los sistemas de nebulización de agua de alta presión es posible mantener unos niveles de humedad constantes y óptimos para reducir las pérdidas por evaporación.

Este proceso de humidificación, en combinación con una refrigeración ambiental, crea un entorno ideal para el almacenamiento del vino o licor.

Humidificación Bodegas


Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías que..?, Humidificación de procesos y naves, Industria y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s