La cadena Sueca de tiendas IKEA apuesta por la energía Eólica y Solar

ikea sostenibilidad

Cuando se trata de sostenibilidad no hay quien gane a IKEA, la firma esta liderando el camino de las grandes compañías a un mayor compromiso con el planeta.

La compañía se ha comprometido a utilizar el 100% de energías renovables y ya se han instalado paneles solares en decenas de tiendas.

Además ha adquirido recientemente una granja eólica en el norte de Escocia, lo que le permitirá abastecer el 30% del consumo eléctrico de sus tiendas en el reino unido.

IKEA no ha fijado una fecha límite para que sus tiendas funcionen en su totalidad mediante energías renovables, pero para el año 2015 el consumo de energía de la compañía podría llegar al 80%.

La compañía ha invertido en España hasta la fecha 73,9 millones de euros en energías renovables. Además, desde el uno de enero de 2010, el 100% de la electricidad que se consume en las tiendas y oficinas de IKEA en España está certificada como energía renovable.

Sin duda debemos aplaudir esta iniciativa a la que deberían unirse otras muchas, sobre todo con presencia internacional por el elevado ahorro energético que supondría.

Fuente:

http://www.ikea.com

Acerca de TERMIGO

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de bioclimatización, climatización natural y calor radiante. En Termigo aprendemos de la naturaleza: La brisa del mar, la radiación del sol y la protección orográfica frente a los vientos, son elementos de inspiración que permiten recrear nuestras soluciones sencillas y eficaces. En Termigo contamos con 10 años de experiencia climatizando zonas de gran volumen y espacios al aire libre. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta profesional más amplia de soluciones creativas al confort.
Esta entrada fue publicada en Sostenibilidad & Medio Ambiente, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s